Dra. Romina C. Scardamaglia
Ayudante de Primera EGE | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Actualmente estoy estudiando el uso del espacio en dos especies parásitas de cría: el Tordo Renegrido (Molothrus bonariensis) y el Tordo Pico Corto (M. rufoaxillaris). Estas dos especies no construyen su propio nido sino que depositan sus huevos en los nidos de otras especies, los hospedadores. La principal tarea de las hembras de tordo es, entonces, localizar nidos apropiados y posteriormente retornar a ellos en el momento adecuado para depositar sus huevos.
A partir del monitoreo de individuos marcados con radiotransmisores, me interesa responder preguntas como: ¿cuáles son las características de las áreas de actividad de machos y hembras del Tordo Renegrido y el Tordo Pico Corto? ¿Con qué frecuencia es visitado un nido por una hembra antes de depositar un huevo allí? ¿Existen asociaciones constantes entre tordos y fidelidad a los dormideros comunales en donde pasan la noche?
Previamente, trabajando también en temas de Ecología y Comportamiento para mi tesina de grado, estudié el canibalismo sexual en mántidos, analizando el rol de los niveles de agresión de las hembras sobre el comportamiento de los machos en experimentos de elección múltiple en laboratorio.