Miembros

Lic. Nicolás Lois

PhD Candidate CONICET | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Empecé mis estudios en Biología en 2008. Desde entonces, trabajé como voluntario en muchos proyectos de conservación en Argentina. En el Programa de Investigación y Rescate de Aves Rapaces del Zoológico de Buenos Aires, uno de los proyectos más desafiantes en los estuve involucrado, fue que mi interés por la conservación de las aves creció ampliamente y la mayoría de mis oportunidades de investigación surgieron.
En 2015, obtuve el título de Licenciado en Ciencias Biológicas tras presentar mi tesis de grado centrada en la biología reproductiva de lechucitas de las vizcacheras, específicamente en su estrategia de cría cooperativa facultativa. Durante este proyecto, trabajé con marcadores moleculares y descubrí su potencial para responder a preguntas en ecología y biología de la conservación. Por otra parte, durante una campaña de campo en un proyecto de investigación en el cual colaboré en Ushuaia, se me ocurrió la idea de combinar mi experiencia previa en genética con el Pingüino de Penacho Amarillo, especie en peligro de extinción a nivel mundial.
Este año comencé mi proyecto de doctorado titulado Estructura genética local y regional del pingüino de penacho amarillo en Argentina. Este proyecto ha reunido mi experiencia en el campo, mi formación académica y mis principales intereses en Biología de la Conservación. Estoy particularmente interesado en producir resultados que puedan ser utilizados para diseñar planes de conservación y, posteriormente, ser implementados como acciones de gestión eficientes.